Where you go, I will go; where you live, I will live. Your people will be my people for your God is my God.

Monday, September 19, 2011

La Primera Vista

{I wrote an English version of this post several months ago.  If you would like to see it, please click here. It’s been two years today.}

Me despierto y trato a enfocarme. ¡¿Donde en el mundo estaba yo?! Escucho hablando que n puedo entender. Me visto y me pregunto qué debo que hacer. Abro tantito la puerta a descubrir un cuatro lleno de varias cosas pasando, la mesa está llena de genta, mas personas paradas, y aun mas ponían la comida en la mesa. Aun que ya estoy completamente despierta, no entiendo nada de lo que pasa ni de lo que hablan. Todos están practicando en el idioma que vine a aprender: español. Uno por uno cada cara se me presenta y me dicen que luego me van a poner examen de sus nombres. Yo pretendo que ya me se cada nombre, pero la verdad ni tengo idea como se llaman. Conocí a unos, incluyendo las únicas dos muchachas, la noche antes, los demás son un misterio. El momento que acaban de comer, todos se levantan para irse, con la excepción de los dones de la casa. No tengo idea que hacer, entonces empico a lavar los trates, pero me dicen que debo que dejarlos. Un matrimonial joven con sus tres niños {incluyendo una bebe} lleguen y todos nos subimos a la Suburban. Vamos por un ratito y empicamos a subir un lado de la montana. En el camino suba más gente que estaba caminando. Un temple con cientos de personas nos esperaba arriba.

Una boda.

Ofrezco a cargar la bebe. Siempre uso los bebes come un tipo de seguridad cuando no quiero la atención. Además, esta babe es dulce y no llora mucho. Alguien me llama la atención. Uno de los muchachos que estaba en la casa en la mañana… ¿cómo se llamaba? Quién sabe. Tiene sus brazos extendidos a indicar que quiere cargar la bebe. Muevo mi cabeza a decirle que “no”. Nadie me iba  a quitar mi seguridad. Estaba yo contenta como estaba.

{El dia de la boda en Tzancolco. El dia que nos conocimos…}Imagen137

Lo que yo no sabía era qud ese muchacho me iba robar el corazón y en menos que 16 meses se iba casar conmigo.

2 comments:

  1. beautiful story, always great to remember. love u Kat! Miss u :-) xoxo

    ReplyDelete